Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿De qué se trata la matemática?

Piedad Londoño M.

  • español

    Las creencias, esas certezas inconcientes que encauzan nuestra actitud ante las situaciones de la vida son, en el presente artículo, el punto de reflexión para propiciar un acercamiento a la concepción de la Matemática.

    Al abrir este espacio para el análisis se intenta que el docente descubra su propia convicción y con ello reestructure, si es necesario, la manera de presentarla a sus alumnos o, continúe desarrollando un trabajo que adjudique a esta disciplina en su etapa de formación.

    A partir de planteamientos como ¿qué es la Matemática?, ¿cuál es su importancia? y ¿cómo la hemos aprendido?, se conduce hacia la reconstrucción de la historia personal, del recorrido vital por esta ciencia, para tener elementos que hagan posible precisar la génesis de la actitud con la cual orientamos el proceso pedagógico en el aula y concretar las estrategias que sustentarán los propósito inherentes al aprendizaje matemático.

  • English

    Beliefs, those unconscious certainties that determine our reaction to life, are the starting point in the present article for a reflection on the way we look at mathematics.

    First of all the teacher should be aware of his or her own convictions, and having done this, change, if necessary, his or her way of teaching students math..

    Starting with questions like What is math ? Why is it important ? How did we learn it ? we are able to reconstruct our own history, the path we took through this science. We are thus able to obtain those elements that gave rise to our own attitude and to use these as pedagogical guidelines in the classroom. They can also form the basis of mathematical learning strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus