María Luisa Trestini, Marlene Talavera, Nelly Inojosa
La situación ambiental que vive el planeta, iniciándose el siglo XXI, la cual se identifica con los aspectos ecológicos, y se caracteriza con los modos de vida de las personas; necesita de una educación que se enfoque a la apropiación de valores ambientales y de convivencia democrática con todas las especies, fomente la internalización de valores favorables hacia la conservación de su entorno y la resolución de problemas ambientales, a través de toma de decisiones y actuaciones dirigidas a la protección y cuidado ambiental. El paradigma ecológico y con él, la educación ambiental, es la vía expedita y efectiva para la formación axiológica que permita al hombre adquirir y desarrollar actitudes y comportamientos armónicos con su ambiente, que replantee las relaciones hombre-naturaleza
The earth environment situation nowaday, at the beginning of the XXI Century, is identified with the ecological issues and it�s remarked with people living way. It�s needed an education focused in environmental values and democratic coexistence with all the species, encourage the acquitance of favorable values toward conservation and solving environmental problems, through making decisions and attitudes lead to environmental care and protection. The ecological paradigm and the environmental education is the expedite way to the axiological formation that allows men to acquire and to development harmonic behaviors and actitudes about his context, which enforce man-nature relationship.
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