Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neruda y Messiaen

Juan Daniel Cid Hidalgo

  • español

    Las figuras enormes de Pablo Neruda y Olivier Messiaen, personajes cumbres del siglo XX en dos lenguas y dos disciplinas que fueron reinventadas a partir de su trabajo, nos convocan en un diálogo ornitológico que pretende realizar un recorrido por dos obras que, sin un conocimiento mutuo aparente, desarrollan un bellísimo ejercicio de apropiación estética disciplinaria de un mismo material. Arte de pájaros (1962-1965) y Catalogue doiseaux (1956-1958) son construcciones artísticas en cuya génesis se encuentra un estudio de campo sistemático en que la búsqueda, recolección y tratamiento del canto de las aves se (re)descubre y fija en obras cuyo esplendor sobrecoge

  • English

    The enormous figures of Pablo Neruda and Olivier Messiaen, capital personages of the 20th century in two languages and two disciplines that were reinvented following their work, call us to an ornithological dialogue in an effort to trace a path between the two works. These artists, with no apparent mutual knowledge, develop a beautiful exercise of disciplinary appropriation of the same material. Arte de pájaros (1962-1965) and Catalogue doiseaux (1956-1958) are artistic constructions in whose very genesis we can find a study of an ample field of searching, recollection and treatment of the song of birds, (re)discovered and fixed in works whose splendor moves us


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus