Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tamudando de Luís Bravo: poesía performática para el siglo XXI

  • Autores: Lucía Delbene
  • Localización: Revista Laboratorio, ISSN-e 0718-7467, Nº. 3, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tamudando by Luis Bravo: performer poetry for the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación toma como objeto de estudio la performance realizada por Luis Bravo (1957) titulada Tamudando y puesta en escena en la sala Zavala Muniz del teatro Solís en noviembre de 2009. Tamudando conjuga poesía, música y arte visual en un collage en donde la forma despierta como unidad ensamblada desde distintos planos artísticos y que configura una novísima forma de representar, explorando las dimensiones de la poesía, en el misterioso territorio donde el sonido se transforma en sentido y viceversa. Esta obra de Luis Bravo abre el abanico de la poesía a su pluri-dimensionalidad de objeto melódico, visual y teatral, donde el poeta arranca las vibraciones que lo impulsan al encuentro de la condensación de la palabra.

    • English

      This research considers as the study subject the performance carried out by Luis Bravo (1957) entitled Tamudando and opened in Zavala Muniz auditorium at Teatro Solís in November 2009. Tamudando combines poetry, music and visual art in a collage where shape awakes as an assembled unit from different artistic blueprints and which constitutes a new way of representing, exploring the dimensions of poetry, in the mysterious territory where sound becomes sense and vice versa. This work of Luis Bravo opens the range of poetry to its pluridimensionality of the melodic, visual and theatrical object, where the poet grasps the vibrations which inspire him to discover the condensation of the word.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno