Esta nota reflexiona sobre la novela EME/A. La tristeza de la no historia, a partir de dos constataciones: no es posible reducir su lectura a la palpable experimentación literaria que su autora, Claudia Apablaza, lleva adelante en sus páginas; por lo mismo, es necesario comprender su melancolía argumental, que conecta dos grandes historias: la de la construcción de la ¿no historia de la literatura¿ y la no literatura misma y, por otra parte, la de una frustrada relación amorosa, en un relato inteligente e irónico que juzga y cuestiona el quehacer literario y la imagen del Chile bicentenario
This note ponders about the novel EME/A. La tristeza de la no historia. The sadness of non history, starting from two findings: it is not possible to reduce its reading to the palpable literary experimentation that its author, Claudia Apablaza, carries on throughout its pages; therefore, it is necessary to understand its argumentative melancholy, which connects to great stories, that of the construction of "the non history of literature" and non literature itself, and on the other hand, that of a frustrated love affair, in a clever and ironic tale that judges and questions the literary toil as well as Chile´s image on the bicentennial.
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