El desmedro ambiental del planeta justifica la valoración de sectores donde la educación ambiental ha sido tácita y su inclusión resulta imprescindible para la formación integral de personas ligadas al trabajo científico. Planteamos como objetivos determinar rasgos actitudinales hacia el ambiente en estudiantes de la Facultad de Ciencias, establecer diferenciación entre las opciones de estudio y crear un contexto sobre la evolución del nivel formativo. Metodológicamente contamos con muestras equivalentes al 20% de sujetos en cada mención, en semestres pares; utilizamos la técnica del test y la valoración según Likert. Como conclusiones generales tenemos: las actitudes hacia el ambiente son ligeramente positivas; el interés por el ambiente disminuye en estudiantes avanzados de física y matemáticas, inversamente para biología y química; el interés por la acción ambiental es bajo en todas las opciones; las actividades de extensión son importantes para la formación ambiental; la investigación del ambiente es poco importante en estudiantes de biología y química
The environmental degradation of the planet justify the evaluation of sectors where environmental education is tacit and its inclusion becomes vital for the integral formation of persons bound for scientific work. We had as objectives the determination of environmental attitude of science students; establish differences between the scenes and to create a context on evolution of the formation levels. We used equivalent samples of 20% in every option, in even half-year. We used a test technique and evaluation according to Likert. We had as general conclusions: The students have attitudes slightly positive about the environment, inversely for advanced biology and chemistry students; The most students have little interest in the environmental action; extension activities are important for environmental formation; environmental investigation have little importance for biology and chemistry students.
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