Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand Evaluations

  • Autores: Sergio Olavarrieta Soto, Enrique Manzur, Roberto Friedmann
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 19, Nº. 35, 2009, págs. 9-18
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elección de nombres de marca en idiomas extranjeros ("foreign brand names") en mercados latinoamericanos es bastante popular en variadas categorías de productos. Nosotros investigamos este fenómeno extendiendo los trabajos originales de Le Clerc et ál. (1989, 1994) en el contexto de un país en desarrollo latinoamericano, como Chile. Para esto se realizaron experimentos utilizando dos lenguajes extranjeros: francés e inglés, además del lenguaje del país foco -Español-, lo que amplía el estudio original en Estados Unidos con inglés como lengua local y francés como lengua foránea. En general, los resultados son consistentes con los estudios de Le Clerc et ál. Sin embargo, en el caso de Chile, el uso de marcas en idioma extranjero, en particular marcas en inglés, genera mejores evaluaciones en todas las categorías de productos (hedónicos, funcionales e híbridos).

    • English

      In Latin-American markets, the choice of foreign brand names is very popular in a variety of product classes. We investigate this phenomenon extending LeClerc et al. (1989, 1994) original work on foreign branding effects in the context of a developing Latin American country, such as Chile. In this paper, we have used two foreign languages, French and English and a different home-country language -Spanish-, thus extending the original US-based study. In general, results are consistent with those of studies conducted by LeClerc et al. However, in the case of Chile, foreign branding, in particular English branding, generates better results across all product categories (hedonic, hybrid, and functional).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno