Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Determinants of Success in Primary Education in Spain

Anghel Brindusa, Antonio Cabrales Goitia

  • español

    Este estudio revisa la literatura reciente sobre economía de la educación, prestando especial atención a las actuaciones de política educativa. Asimismo, trata de desvelar la importancia de los recursos escolares, el entorno social y los antecedentes parentales en los resultados de un examen estandarizado que realizan todos los estudiantes de sexto curso de enseñanza primaria en la Comunidad de Madrid. Disponemos de los resultados de todos los exámenes efectuados entre 2006 y 2009. Estos datos pueden luego relacionarse con las características individuales de cada alumno, como la nacionalidad, el tipo de familia y el nivel educativo y profesión de los padres. En el caso de los colegios públicos, también disponemos de datos por colegio de variables tales como número de estudiantes, profesores y sus características (tipo de contrato, experiencia), nacionalidad de los alumnos, actividades extracurriculares y número de estudiantes con necesidades educativas especiales.

  • English

    This study reviews the recent literature on the economics of education, with a special focus on policy interventions. It also attempts to uncover the importance of school inputs, social environment and parental background on the outcomes of a standardized exam for all sixth grade students in the region of Madrid. We have data from all exam results from 2006 to 2009. These data can then be linked to individual level characteristics such as nationality, family type and parental education and profession. For public schools we also have school level data on variables such as number of students, teachers and their characteristics (type of contracts, experience), students� nationalities, extra-curricular activities, and number of students needing special assistance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus