La formación universitaria tiene entre sus finalidades preparar a los estudiantes para la sociedad del conocimiento, otorgando las herramientas que les faciliten su inserción en el mundo laboral y sientan las bases del aprendizaje a lo largo de la vida.
En el momento presente, la universidad española debe hacer frente a los nuevos planteamientos europeos y responder a las demandas sociales actuales lo que, inevitablemente, nos lleva a tener que cambiar ciertos hábitos que se han ido instaurando en nuestra forma de hacer docencia universitaria y de aprender en la universidad. Sin lugar a dudas, uno de esos hábitos tiene que ver con el uso y el valor formativo que han venido teniendo las tutorías universitarias en nuestro modelo universitario masificado.
Higher education has among its aims to prepare students for the knowledge society, providing the tools to facilitate their insertion into the working world and lay the foundation for learning throughout life.
At present, the Spanish University must meet the new European approaches and respond to current a social demand that inevitably leads us to have to change certain habits that have been put in place in our way of doing university teaching and learn in college. Undoubtedly, one of those habits is related to the use and educational value has been having mentoring university in our crowded university model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados