Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento educativo de Miguel Acosta Saignes

  • Autores: Magdi Molina C.
  • Localización: Procesos históricos: revista de historia, arte y ciencias sociales, ISSN-e 1690-4818, Nº. 19, 2011, 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational thought of Miguel Acosta Saignes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es aproximarnos al análisis del pensamiento educativo de Miguel Acosta Saignes, partiendo de su visión sobre la política educativa, los diseños curriculares para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en el bachillerato, la formación humanista y técnica y los conflictos vocacionales. Nos basaremos en su producción hemerográfica a través del Diario El Nacional en la columna Temas de Pedagogía y la Revista Cultura Universitaria, durante las décadas de 1950 y 1960 respectivamente, donde expone numerosos planteamientos para mejorar el sistema educativo, promoviendo la participación consciente de todos los sujetos del hecho pedagógico, hacia el desarrollo del país.

    • English

      The objective of the present study is to approximate us to the analysis of the educative thought of Miguel Acosta Saignes, starting off of its vision on the educative policy, the curricular designs for education and learning of social sciences in the vocational baccalaureate, formation humanist and technique and conflicts. We will be based on its hemerográfica production through Newspaper the National in the column Subjects of Pedagogy and the Magazine University Culture, during the decades of 1950 and 1960 respectively, where she sets out numerous expositions to improve the educative system, promoting the conscious participation of all the subjects of the pedagogical fact, towards the development of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno