Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo de la experiencia: Relatos de vida de centros y profesorado

José Gijón Puerta

  • español

    El método biográfico-narrativo es una forma muy interesante de acercarse al fenómeno educativo. Permite conocer directamente de sus protagonistas la apropiación de los fenómenos que realizan los sujetos. Multitud de investigaciones y reflexiones teóricas en las últimas décadas así lo avalan. Pero este desarrollo deviene de las ciencias sociales en el siglo XX y del uso del método fundamentalmente en la Sociología y en la Antropología Social. Presentamos en este editorial una panorámica del origen y desarrollo del método biográfico - narrativo en las Ciencias Sociales y, particularmente, en la investigación educativa.

  • English

    The biographical-narrative method is a very interesting way to approach the educational method. It allows knowing directly from its protagonists the appropriation of the phenomena carried out by the subjects. Plenty of studies and theoretical reflections of the latest decades endorse this being so. But this development evolves from the Social Sciences of the 20th century and from the use of this method mainly in Sociology and Social Anthropology. In this editorial, we present an outlook of the origin and the development of the biographical-narrative method in Social Sciences and, particularly, in educational research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus