Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar geográficamente, educar cívicamente: La necesidad de construir una identidad europea intercultural

  • Autores: Francisco Rodríguez Lestegás
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 10, 2009, págs. 181-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las relativamente homogéneas sociedades europeas han ido adquiriendo un carácter multiétnico y multicultural. La tradicional conceptualización de una nacionalidad vinculada a un estado-nación conlleva la exclusión social de la población inmigrante, discriminación que ha impulsado el debate en torno a una ciudadanía de carácter supranacional. En este trabajo se apuesta a favor de una educación geográfica y cívica que permita construir una identidad europea intercultural

    • français

      Durant les dernières années, les relativement homogènes sociétés européennes ont acquis un caractère multiethnique et multiculturel. La conceptualisation traditionnelle d’une nationalité liée à un État-nation entraîne l'exclusion sociale de la population immigrante, discrimination qu’a promue le débat autour d’une citoyenneté à caractère supranationale. Cet article pose la nécessité d’une éducation géographique et civique qui permet de construire une identité européenne interculturelle

    • English

      In recent years, the relatively homogenous European societies have been acquiring an< multiethnic and multicultural character. The traditional conception of a nationality linked to a state-nation entails the social exclusion of the immigrant population, a discrimination that has impelled the discussion around a citizenship of supranational character. This paper deals with the need of a geographical and civic education that allows to construct an intercultural European identity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno