En los últimos años, las relativamente homogéneas sociedades europeas han ido adquiriendo un carácter multiétnico y multicultural. La tradicional conceptualización de una nacionalidad vinculada a un estado-nación conlleva la exclusión social de la población inmigrante, discriminación que ha impulsado el debate en torno a una ciudadanía de carácter supranacional. En este trabajo se apuesta a favor de una educación geográfica y cívica que permita construir una identidad europea intercultural
Durant les dernières années, les relativement homogènes sociétés européennes ont acquis un caractère multiethnique et multiculturel. La conceptualisation traditionnelle d’une nationalité liée à un État-nation entraîne l'exclusion sociale de la population immigrante, discrimination qu’a promue le débat autour d’une citoyenneté à caractère supranationale. Cet article pose la nécessité d’une éducation géographique et civique qui permet de construire une identité européenne interculturelle
In recent years, the relatively homogenous European societies have been acquiring an< multiethnic and multicultural character. The traditional conception of a nationality linked to a state-nation entails the social exclusion of the immigrant population, a discrimination that has impelled the discussion around a citizenship of supranational character. This paper deals with the need of a geographical and civic education that allows to construct an intercultural European identity
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados