Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad

  • Autores: María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 154, 2010, págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos propusimos aportar elementos para una mayor comprensión de los procesos de construcción y aplicación del conocimiento en alumnos universitarios. Para tal fin nos planteamos analizar la naturaleza de las respuestas proporcionadas por alumnos universitarios a dos tareas consecutivas que requerían uso del conocimiento específico de la materia Didáctica. El análisis de los datos mostró las dificultades que los alumnos tienen para transferir y para recontextualizar el conocimiento en situaciones de resolución de problemas, en especial ante problemas abiertos y poco estructurados.

    • English

      We propose to contribute with elements for a major understanding of the construction and application process of knowledge in university students. In that order we propose to analyze the nature of the answers provided by university pupils on two consecutives task that demand the use of specific knowledge in Didactic. The analysis of the information showed students problems to transfer and provide a new knowledge context in problem resolution situations, especially in view of open and little structured problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno