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Deje que los clientes de mercados emergentes sean sus profesores

  • Autores: Guillermo D'Andrea, David Marcotte, Gwen Dixon Morrison
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 88, Nº. 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: Social media y las nuevas reglas del Branding), págs. 88-95
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los minoristas multinacionales han tardado en comprender al consumidor en el mundo en desarrollo. Como resultado, son vulnerables a sus competidores locales que saben cómo piensan sus compradores, lo que desean y cómo compran. Estos minoristas locales ofrecen lecciones valiosas:

      Olvídese del mito de que los segmentos más altos son los más lucrativos. En los mercados emergentes la cantidad de consumidores adinerados que podrían ser los pioneros para sus productos es pequeña y las personas acaudaladas prefieren comprar en el extranjero.

      En su lugar debería ofrecer sus productos al sector de bajos ingresos desde un comienzo. Satisfaga la tendencia del consumidor a comprar mucho de lo más barato y un poco de lo mejor, al proporcionar una calidad decente en el sector bajo y elecciones aspiracionales en el sector alto.

      Convierta sus tiendas en centros de aprendizaje donde el consumidor puede llenar los vacíos que tiene en su conocimiento sobre los productos.

      Espere lo inesperado y desarrolle reflejos rápidos. Los necesitará para lidiar con la rapidez de la expansión de mercado y del cambio demográfico de las economías emergentes.


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