Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol del CEO en la reinvención del modelo de negocios

Vijay Govindarajan, Chris Trimble

  • Protegerse de los competidores nuevos es una lucha eterna para las empresas establecidas. Govindarajan y Trimble, de Tuck School of Business de Dartmouth, explican por qué: muchas corporaciones se vuelven demasiado cómodas con sus modelos de negocio existentes y descuidan el trabajo necesario de reinventarlos radicalmente.

    Los autores trazan el mapa de una opción para las empresas en su marco de las �tres cajas�. Señalan que mientras un CEO gestiona el presente (caja 1), debe también olvidar selectivamente el pasado (caja 2) con el fin de crear el futuro (caja 3). El presidente de Infosys, N.R. Narayana Murthy dominó las tres cajas para darle un nuevo impulso a su empresa y aumentar muchísimo sus posibilidades de sostenerse por varias generaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus