Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los grandes interrogantes de la evaluación en Educación Física

  • Autores: Manuel Chamero Muñoz, Javier Fraile-García
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 10, 2011, págs. 32-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación no es una tarea fácil y mucho menos en nuestra área curricular de Educación Física. Por ello, ante la gran dificultad que puede plantear llevarla a cabo, hemos realizado el siguiente artículo con el fin de profundizar sobre los grandes interrogantes que giran en torno a su concepción.

      Para empezar, hemos querido partir del desconcierto terminológico que existe en torno a ella en la literatura bibliográfica, surgiéndonos preguntas como:

      ¿Qué entendemos por evaluar?, ¿Para qué y por qué evaluar?; interrogantes de carácter pedagógico, y ¿Qué, cómo, cuándo y a quién evaluar?; interrogantes de carácter técnico.

      Todas las cuestiones anteriormente referidas serán profundizadas a través de los modelos, enfoques, racionalidades o paradigmas de la evaluación, es decir, los tradicionales versus alternativos; explicando e indagando sobre su origen, formación y repercusión en la Educación Física actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno