Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio conducido en la universidad: la percepción de los académicos

  • Autores: Jorge E. Quintero Félix, Víctor Antonio Corrales Bargueño, Ramón Martínez Huerta, Gloria Aréchiga Sánchez
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 155, 2010, págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la percepción de los académicos sobre el cambio que experimentan sus instituciones, el problema se estudia tomando a la Universidad Autónoma de Sinaloa como caso. Nuestro propósito es saber cómo el sector académico valora o procesa el impulso de modernización de estos centros de estudio y para ello, es importante conocer la proclividad manifiesta de los académicos a ser partícipes de dicho proceso, así como los efectos que trae consigo en términos de convergencia o pérdida de cohesión e identidad institucional. Para dar soporte interpretativo al fenómeno en cuestión, se muestran de inicio las distintas concepciones que actualmente se debaten sobre las teorías del cambio social y de las organizaciones.

    • English

      This paper tackles the academics perception regarding the changes their institutions are facing. The problem is considered under the Autonomous University of Sinaloa circumstances as a study case. The purpose is to know how the academics appreciate the modernization momentum in their study centers; therefore it is important to understand the apparent inclination of the scholars to be part of the process and the effect that it brings in terms of convergence or loss of cohesion and institutional identity. To support the interpretation of the phenomenon in question, the different conceptions, that nowadays are in debate about the theories of social change and organizations are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno