Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar y evaluar textos narrativos. Algo más que puro cuento

  • Autores: John Saúl Gil
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 1 (Enero - Junio), 2010, págs. 59-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and evaluating narrative texts. More than a tale
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo investigativo del cual hace parte este artículo está vinculado a la tesis de Maestría en Lingüística y español �Lectura creativa y reescritura de textos� (2004), y a la investigación �Diseño y aplicación de una herramienta computacional de apoyo didáctico para facilitar el desarrollo de la competencia poética de estudiantes de 9º grado de la educación básica (CI. 4215 de la Vicerrectoría de Investigaciones: 2008), en el cual se propuso una transposición didáctica que permitiera la introducción de las TIC en el proceso formativo tanto de estudiantes de las licenciaturas en lenguaje como de los propios maestros del área.

    • English

      This article presents the results of a research on the didactics of narrative texts, particularly on the evaluation of this type of texts in the writing compositions of a group of students registered in first semester of Modern Languages in Universidad del Valle. This study makes an approach to the topic of the didactics of narrative texts and inquires on the formative character of evaluation and on what could be evaluated in a specific time of teaching. Then, it suggests poetical, textual and inter-textual categories for an approach that value the writing compositions of students. Finally, some preliminary conclusions are proposed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno