Rosa Julia Guzmán, Tatiana Ghitis, Carolina Ruiz
La enseñanza y aprendizaje de los procesos de lec- tura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. Las dificultades en su desarrollo �ya sea por razones externas o internas�, son causantes de la repitencia, deserción y fracaso en los primeros grados escolares, que producen al- tos índices de analfabetismo. E-blocks en español es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en población con déficit cognitivo leve, a fin de facilitar la alfabetización inicial de esta población. La informática educativa utilizada con propósitos pedagógicos claros se convierte en una herramienta de motivación que facilita y mejora es- tos procesos.
!e teaching and learning of reading and writing processes become cultural-and-surrounding de- mands on every single student. !e difficulties in their development (because of external or internal reasons), are the cause of repetition, desertion and failure in the first school grades, which result in high illiteracy rates. E - blocks (Spanish version) is an educational software that has been validated at a government school within the subtle-cognitive- impairment population in order to facilitate their starting literacy process and contribute to lowering such marked indexes of illiteracy. Educational IT, when used with clear pedagogical purposes, beco- mes a motivational tool that facilitates and improves this kind of processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados