En medio del contexto actual en donde las tecnologías de la información y la comunicación se han masificado convirtiéndose en elementos casi imprescindibles para el desarrollo de las sociedades y los sujetos, se vuelve necesario el análisis serio y constante de la aplicación de las herramientas tecnológicas al ámbito educativo, con el fin de responder a necesidades y requerimientos actuales.
El artículo presenta de manera sencilla y concreta la definición del concepto Web 2.0 con la finalidad de describir los aportes que posibilitan una nueva visión de la educación acorde con las exigencias de la sociedad actual, utilizando la tecnología como una novedosa pero necesaria herramienta en la educación, donde el docente medie a los estudiantes en su proceso formativo.
Siguiendo las nuevas corrientes se hace imperante que los docentes se apropien de las herramientas tecnológicas para planificar sus metodologías utilizando este valioso soporte, aprovechándolas al máximo para fortalecer las habilidades de los estudiantes y potenciarlos según las nuevas tendencias mundiales.
In the midst of the current context in which information and communication technologies have become indispensable elements for the development of our societies and subjects, a serious and continuous analysis of the application of the technological tools in the educational environment in order to meet current needs and requirement.
The article introduces in a concrete way the Web 2.0 definition with the purposes of describing the contributions that enable a new vision of education according with the demands of our current society, utilizing the technology as a novelty, but at the same time necessary tool in the education, where teachers become facilitators and a component of the students learning process.
Following the new trends, it is imperative that teachers appropriate of the technological tools to plan their methodologies utilizing the valuable asset, taking advantage to the max in order strengthen students skills and aptitudes and to empower them according to the new world trends.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados