En la actualidad, el ferrocarril debe cumplir con exigentes requisitos de seguridad. Un elemento fundamental, desde el punto de vista de la seguridad, es el estado de las ruedas de los vehículos ferroviarios. Desde el punto de vista del mantenimiento, garantizar el estado óptimo de la rodadura está siempre a la cabeza de las prioridades, por lo que el desarrollo de métodos de inspección avanzados de las ruedas (tanto de su geometría externa como de defectos internos) cobra día a día mayor relevancia en el sector. El coste de estas inspecciones de forma manual es muy elevado. Este artículo presenta un innovador sistema de inspección por ultrasonidos en ruedas ferroviarias elásticas, integrando una automatización completa del proceso de medida, diagnosis y gestión de la información, y todo ello sin necesidad de desmontar una sola rueda, y con mínimas intervenciones manuales; lo que implica un reducido coste de explotación.
Currently, the railroad complies with stringent security requirements. A key element from the point of view of security is the condition of the wheels of railway vehicles. From the standpoint of maintenance, ensuring the optimum state of wheels is always a priority, so the development of advanced inspection methods of the wheels (both external geometry and internal defects) is nowadays more relevant in the sector. This paper presents an innovative ultrasonic inspection system in railway resilient wheels, incorporating full automation of the measurement process, diagnosis and management of information, all without having to remove any wheel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados