Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación de la cultura docente en los proyectos de formación permanente

  • Autores: Rosa Amaya de Rebolledo, Zoila Rosa Amaya
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Médiation de la culture de l'enseignant dans les projets de formation continue
    • Mediação da cultura docente nos projectos de formação permanente
    • Mediation of culture teaching in lifelong learning projects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación permanente del docente juega un papel clave en el cambio educativo; sin embargo, su concreción práctica representa un reto epistemológico y metodológico. La problemática ha sido abordada desde diferentes ángulos, en los cuales la relación entre cultura docente y formación permanente no ha sido claramente desvelada. En este artículo, que constituye un avance en la investigación de tesis doctoral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, se analiza por qué la cultura docente necesita ser reconocida como una realidad dinámica, dialéctica y relacional que afecta la calidad de la formación permanente del docente venezolano.

    • English

      The continuous training of the teacher plays a key role in educational change;

      however, to take it to the practice represents an epistemological and methodological challenge. The problem has been approached from different angles, where the relation between culture of the teacher and continuous training has not been clearly discussed. In this article, which constitutes an advance in the investigation of doctoral thesis of the Faculty of Sciences of the Education of Carabobo's University, it is analyzed why the culture of the teacher needs to be recognized as a dynamic reality, dialectic and relational that affects the quality of the continuous training in Venezuelan.

    • français

      La formation continue des enseignants joue un rôle essentiel dans le changement éducatif, cependant, sa concrétion pratique représente un défi épistémologique et méthodologique. La problématique a été envisagée dès perspectives différentes, dans lesquelles la relation entre la culture de l'enseignant et la formation continue n'a pas encore été nettement dévoilée. Dans cet article, qui constitue une avance dans la recherche de thèse doctorale de la Faculté de Sciences de l'Éducation de l'Université de Carabobo, on analyse pourquoi la culture de l'enseignant a besoin d'être reconnue comme une réalité dynamique, dialectique et relationnelle qui touche la qualité de la formation permanente de l'enseignant vénézuélien.

    • português

      A formação permanente do docente é clave na mudança educativa, no entanto, sua concreción prática significa um repto epistemológico e metodológico.

      A problemática foi estudada desde diferentes ângulos, mas a relação entre cultura docente e formação permanente não foi vista de maneira clara. Neste artigo, que constitui um avanço na investigação de tese doutoral da Faculdade de Ciências da Educação da Universidade de Carabobo, faz-se uma análise de por que a cultura docente precisa ser vista como uma realidade dinâmica, dialéctica e relacional que afeta a qualidade da formação permanente do docente venezuelano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno