Esta investigación se ha realizado en la Región de Los Lagos-Chile, con una muestra de 328 docentes de Educación Física (EF) de los establecimientos de Enseñanza Media Científico Humanista, con el objetivo principal de analizar la opinión del profesorado, sobre el desarrollo de las clases en torno a una modalidad mixta de enseñanza.
Tras la revisión de la literatura y el diseño del instrumento, se aborda un estudio de tipo descriptivo, utilizando para esta investigación como instrumento de recogida de datos un cuestionario tipo Likert.
Se consideró en este estudio como variable principal: La opinión del profesorado frente a la realización de las clases de EF en grupos mixtos, y como variables explicativas: Efectos de las clases de EF mixtas en los aprendizajes motores del alumnado; Efectos de las clases de EF mixtas en los aprendizajes sociales del alumnado; Efectos de las clases de EF mixtas en la intervención del profesorado en el aula.
La coeducación es una práctica que un importante número de profesoras y profesores realizan ya desde hace varios años, aunque en ningún caso se puede decir que este modelo coeducativo esté implantado en forma generalizada en Chile.
This resesrch has been carried out in the Region de Los Lagos-Chile. 328 Physical Education teachers working in different Chilean Secondary Schools werw sample.
The main objective was to analyze the teachers opinion carryng out the Physical Education class under a new approach of teaching, that is, to mixed groups of students ( boy and gils).
Having reviewed the literature and designed the instrument, a descriptive is made whose data are gathered by using the Liket enquiry as instrument.
The main variable being considered through thi study was: teachers opinion about teaching Physical Education to mixed groups, the following aspects being the motor learning of the student; affects of teaching Physical Education to mixel group on the social learning of the students;
effects of teaching Physical Education to mixed group on the participation of the teacher in the classroom.
Coeducation is practice which an important number of male and woman teachers have been putting into use since years ago, although in no way, wew can say that this coeducational model has been established in a generalized way in Chile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados