Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización digital del profesorado: herramientas educativas

Francisco Pérez García

  • español

    La formación del profesorado en TIC debe mejorar, en especial, en lo que se refiere a la creación de contenido digital interactivo. Este artículo pretende dar a conocer herramientas útiles para creación de contenido digital con capacidad de interacción con el alumno.

    Actualmente se cuentan con diversas herramientas que crean muy diferentes tipos de ejercicios: preguntas "verdadero o falso", elección múltiple, de opción múltiple, llenar los vacíos en una frase, identificar áreas de una imagen compleja, asociar conceptos, ordenar los pasos de un proceso, crear crucigramas, rompecabezas o puzzles, búsquedas de palabras, entre otros. Existe una compatibilidad parcial en Moodle y en algunas aplicaciones de software son portátiles, es decir, ejecutables desde un lápiz de memoria. En particular, las herramientas se discutirá JClic, Quadern Virtual Exelearning, HotPotatoes y Ardora.

  • English

    Teacher training in ICT need to improve, especially in regard to the creation of interactive digital content. In this paper it will be highlighted some useful tools for digital content creation with ability to interact with the student.Currently has various tools that create very different types of exercises: true-false questions, multiple choice, multiple choice, fill in the gaps, identify areas of a complex image, associating concepts, order the steps of a process, create crosswords , puzzles, word searches, among others. There is a partial compatibility in Moodle and in some software applications are portable, that is, executable from a memory stick. In particular, the tools will be discussed Jclic, Quadern Virtual, Exelearning, HotPotatoes and Ardora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus