Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación educativa profesor-alumnado en una sesión de chat

  • Autores: Elba Gutiérrez Santiuste
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 18, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización del chat como herramienta didáctica requiere del conocimiento por parte del profesorado de diversos aspectos que influyen directamente en su eficacia: en primera instancia, analizamos las habilidades que debe poseer el profesorado para conseguir la aceptación por parte del alumnado. Otro aspecto desarrollado es la descripción del lenguaje híbrido, las funciones y barreras que encuentra en su puesta en marcha. Un tercer aspecto son las relaciones que se establecen y la presencia social, cognitiva y docente que se aprecian en las sesiones. Por último, describimos brevemente las bases psicológicas en las que se apoya la comunicación.

    • English

      The utilization of the chat as an educational tool requires the knowledge acquirement by the faculty of different aspects which directly influence its effectiveness. Firstly, we analyze the faculty required skills to obtain the students acceptance. Another developed aspect is the hybrid language description, functions and obstacles that the method encounters before and during its operation. The established relationships as well as the social, cognitive and scholar presence that are observed during the sessions are a third aspect of our study. Finally, we briefly describe the psychological basis on which communication is supported.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno