Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico

Sonia Martínez Balboa, Mercedes Leticia Sánchez Ambriz

  • español

    Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. Dentro de este contexto, la selección de la plataforma se vuelve fundamental para desarrollar metodologías innovadoras de tipo Learning 2. Por ello, el diseño y producción de este tipo de cursos virtuales exige, en la mayoría de las veces, rediseñar la arquitectura de la información, interfaz y niveles de navegación original. Una plataforma que permite recrear su entorno para adaptarlo al diseño instruccional es sin duda Moodle. Este trabajo, tiene el objetivo de mostrar un ejemplo de un curso virtual diseñado bajo el enfoque centrado en el alumno.

  • English

    In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. Within this context, the selection of a platform becomes essential in the development of innovative methodologies such as Learning Type 2 that demand, the majority of times, the redesign of the original information architecture, the interface and the navigation levels of a platform, in the design and production of virtual courses. A platform that undoubtedly allows the recreation of its environment is Moodle. The purpose of this article is to introduce an example of a virtual course designed making use of Moodle in a learner centered course


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus