El objetivo de este artículo es mostrar las creencias acerca del aprendizaje del inglés que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje del inglés en dos instituciones públicas en los niveles de educación media y universitaria. Los principales objetivos son, primero, establecer los puntos en común y las diferencias entre estos grupos de estudiantes y explorar sus ideas acerca de lo que significa para ellos el aprender una lengua extranjera, como el inglés; segundo, encontrar relaciones entre las experiencias de los estudiantes y sus creencias acerca del aprendizaje del inglés. Es importante mencionar que este tema no ha sido explorado en nuestro contexto educativo colombiano; hay algunos estudios acerca de las creencias que enfocan su atención en las creencias de los docentes, pero este proyecto explora el tema con estudiantes
This article aims at raising awareness about student´s beliefs about English learning in two public institutions at the high school and university levels. The main objectives are, first, to establish the similarities and differences among these groups of students exploring their ideas and thoughts about what learning a foreign language, like English means in their lives; and second, to find some relations between the students� experiences and their beliefs about English learning. It is worth mentioning that this issue has not been explored in our Colombian educative context; there are some studies about beliefs focusing their interest on teachers, but this small scale project explores this issue with students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados