Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los visitantes del parque zoológico y botánico bararida, estado lara: demanda real e implicaciones educativas ambientales

  • Autores: Adlih González, José Alí Moncada, Jesús Aranguren
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 24, Nº. 3, 2009, págs. 213-238
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo fue determinar la demanda real de los visitantes al Parque Zoológico y Botánico Bararida, estado Lara, con el fin de proponer lineamientos que orienten la educación ambiental para la sustentabilidad de la fauna. Para esto, se estimó la afluencia de visitantes por observación y por conteo directo, a su vez, se determinó su perfil real, a través de la entrevista.

      Las familias son el grupo que más visita el parque (78%) y realizan actividades interactivas y contemplativas. La preferencia faunística se centró en especies de mamíferos (8 de 10 especies) y la exhibición favorita fue el serpentario. Las actividades educativas demandadas por los visitantes fueron: visitas guiadas (35%), participar en talleres (21%), ver videos y fotos (16%) y tocar partes de animales (15%) fueron. Finalmente, se proponen una serie de acciones educativas que dan respuesta a los distintos rasgos de la demanda real del visitante de este zoológico.

    • English

      The objective of this work was to establish the real demands of the visitors of the Botanic Zoo Park Bararida, Lara state, in order to set proposals that guide the environmental education for the maintenance of the animal life. This research took into account the affluence of visitors by observation and by direct calculation. At the same time, the real profile was determined through interviews. Families became the most common visitor to the park (78%) making interactive and contemplative activities. The preference of animal life located on mammal species (8 of 10) and the favorite exhibition was the serpentarium. The educative activities required by the visitors were: guided visits (35%) participating in workshops (21%), watch videos and photographs (16%) and touching animal parts (15%). Finally, the research proposes a set of educative actions that give answer to the several aspects of the of the zoo visitors� real demands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno