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Resumen de La isla y el viaje turístico - una interpretación del filme de Michael Bay, desde el psicoanálisis y el pensamiento filosófico moderno y contemporáneo

Maximiliano Emanuel Korstanje

  • español

    La mayoría de las culturas y las mitologías hace referencia a un paraíso o mundo idílico donde todos los sufrimientos del hombre son erradicados (cielo), pero a la vez contraponen un escenario en donde �los desviados� son sometidos a las más cruentas torturas y pesares (infierno). El problema de perder el derecho a disfrutar del paraíso por las propias decisiones pone a los hombres en una carrera contra sí mismos por recuperarlo. La vida se presenta actualmente como dura, injusta y caótica, empero no siempre ha sido así. La unión entre trabajo y ocio se encuentra fundamentada por las enseñanzas de los dioses. El viaje turístico se constituye como ese intento, humano e imperfecto, de recuperar el paraíso perdido. Dentro de este contexto, el siguiente trabajo examina discursivamente los elementos fundantes del viaje turístico en la película La Isla dirigida por M. Bay y protagonizada por E. MacGregor y S. Johansson. Los objetivos del trabajo se encuentran asociados a interpretar el discurso del mencionado film y su posterior relación con temas de evidente debate público como la clonación, el proceso antropológico de territorialización e identidad, el utilitarismo económico y el viaje como productor de alteridad y fijación normativa (coacción).

  • English

    The majority of the cultures and mythologies refer to heaven or idyllic world where all human suffering is eradicated (heaven) but also contradict a scenario where �deviants� are subjected to the cruelest torture and sorrow (hell). The problem of losing the right to enjoy the paradise of their own decisions puts men in a race against themselves to get it back. Life is today presented as hard, unfair and chaotic, yet not always been so. The link between work and leisure time is based on the teachings of the gods. The junket is constituted as such an attempt, human and imperfect, to recover the lost paradise. Within this context, the following discourse examtrip in The Island, film directed by M. Bay starring by E. MacGregor and S. Johansson.

    Work goals are associated with interpreting the speech of that film and his subsequent relationship with obvious issues like cloning debate, the anthropological process of territorial and identity, economic utilitarianism and the journey as a producer of otherness and setting standards (coercion).


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