Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje fotográfico y retórica

  • Autores: Pilar Irala Hortal
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 15, 2011
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La fotografía ha desarrollado un lenguaje propio a lo largo del siglo XX. La maduración de este sistema de comunicación ha permitido a diferentes ramas de la creación o de la información intercambiar sus elementos para expresarse de una forma más precisa. Es el caso de la fotografía de rasgos creativos usada por algunos fotógrafos de los medios de comunicación. Gracias a este uso retórico de la imagen y sus elementos se ganan los premios más prestigiosos en el ámbito internacional. Presento aquí la fórmula iconológica para estudiar un ejemplo del uso persuasivo de la fotografía informativa, para lo cual se utilizan los elementos y fórmulas más creativas del lenguaje fotográfico.

    • English

      Photography has developed a specific language through the 20th century. The maturing of this communication system has allowed some exchanges among different branches of creation and information in order to get a more precise expression. This is the case of creative photography which is used by some photographers working for mass media. This rethoric use of imagen and its elements has assured some of the most prestigious international awards. I would like to present here the iconology rules for studying an example of the persuasive use of press photography, using the elements and most creative formulae of photographic language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno