Perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana- Región de Murcia, el tramo Embalse de Contreras � Villargordo del Cabriel es uno de los más singulares y de mayor dificultad técnica dada la compleja orografía y los condicionantes naturales y medioambientales de la zona donde se enclava. Esto ha llevado a la ejecución de una obra de alta complejidad técnica, en la que tres túneles y tres viaductos se concatenan, destacando el Viaducto sobre el Embalse de Contreras, puente arco, que con sus 261 metros de luz ha supuesto record europeo de puente arco ferroviario, y el Viaducto del Istmo, que con pilas de mas de 70 metros de altura y vanos de 66 m, ha supuesto record de España de vano constante ejecutado con autocimbra.
The Contreras Reservoir-Villargordo del Cabriel section of the Madrid-Castilla la Mancha- Valencia Community- Murcia high speed railway proved to be one of the most exceptional and complicated sections on the entire route on account of the complex terrain and the natural and environmental aspects of the area in which it is set. This required the construction of a work of great technical complexity incorporating three tunnels and three viaducts, the most outstanding of which being the 261 metre span Contreras Reservoir Viaduct, currently the largest railway arch bridge in Europe, and the Istmo viaduct with it 70 metre-plus piers and 66 m spans, this forming the largest constant span built by travelling formwork in Spain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados