Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en el año 2006. El objetivo era diseñar e implementar una propuesta didáctica dentro de las concepciones del Enfoque Comunicativo con el propósito de mejorar las habilidades de escritura de un grupo de estudiantes de noveno grado de bachillerato de un colegio monolingüe de la ciudad de Cali, Colombia, a través de textos narrativos. Los datos para el estudio fueron recolectados implementando una etapa de diagnóstico y una etapa de intervención. Los resultados muestran que después de la etapa de intervención, los estudiantes mejoraron su habilidad para escribir en inglés: sus textos reflejaban creatividad y pocos errores de forma. La actitud de los estudiantes también cambió positivamente.
Ellos se mostraron más interesados y comprometidos con el escribir en inglés. Estos hallazgos concuerdan con los de estudios anteriores que sugieren que los estudiantes con un bajo nivel de proficiencia pueden ser gradualmente introducidos a la escritura proveyéndoles un propósito claro para escribir, exponiéndolos a temas de su vida diaria y acompa- ñándolos a través de su proceso de escritura.
This article reports the findings of a research study carried out in 2006. The purpose of the study was to design and implement a didactic proposal within the postulates of the Communicative Approach, aimed at improving the writing skills of ninth grade-high school monolingual students in Cali, Colombia, through narrative writing. The data was gathered through a diagnostic stage and an intervention stage. The findings show that after the intervention stage, students improved their ability to write in English: their texts exhibited creativity and contained fewer surface errors. Students� attitude also changed positively and they were more interested in and committed to writing in English.
These findings are in line with those in previous studies which suggest that low-level proficiency students can be gradually introduced to writing by offering them a clear purpose to write, choosing topics from their daily life, and guiding them through their wring process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados