Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de la presentación de información de negocios on-line con las variables financieras en las empresas colombianas

  • Autores: Fabio Enrique Gómez Meneses, Diego Fernando Católico Segura
  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 205-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relação entre a apresentação de informação de negócios on-line e as variáveis financeiras nas firmas colombianas
    • Relation between on-line business information presentation and financial variables of colombian companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones hacen uso de diversos canales para la divulgación y revelación de la información de sus negocios, como por ejemplo Internet, canal a través del cual se pueden satisfacer las necesidades de los usuarios con mayor agilidad y brindando mejores condiciones de accesibilidad.

      La divulgación y revelación de la información puede verse determinada por el entorno y las características fi nancieras que defi nen a las compañías. El presente trabajo hace un análisis de correlación entre las variables fi nancieras y el uso de Internet para revelar y divulgar información del negocio de manera individual y según el sector económico al que pertenecen las 500 empresas más representativas de Colombia. De acuerdo con los resultados obtenidos, variables como el patrimonio, el activo y los ingresos, se diferencian signifi cativamente en las empresas que utilizan sitios Web para revelar y divulgar la información, respecto de las que no lo hacen. En el caso del sector al que pertenecen las compañías, existen diferencias estadísticamente signifi cativas en las variables fi nancieras relacionadas con el tamaño de la empresa en sectores tales como: telecomunicaciones, hidrocarburos, bebidas y alimentos.

    • English

      Organizations use various means to divulgate and reveal business information. Divulgation and revealing of information can be determined by the environmental and fi nancial characteristics which defi ne the companies. This paper analyses correlation among fi nancial variables and use of internet to reveal and divulgate business information individually, and according to the economic sector to which belong the most representative 500 companies of Colombia. Considering the results obtained variables such as patrimony, asset and incomes have signifi cant differences in companies that use websites to show and publish their information in relation to those companies who does not. In the case of the sector to which the companies belong, there are statically signifi cant differences in fi nancial variables related to enterprise size in sectors such as: telecommunications, hydrocarbons, beverages and food.

    • português

      As organizações utilizam diferentes canais de divulgação e informação empresarial. A disseminação da informação pode depender do ambiente e das características fi nanceiras que defi nem a empresa. Neste artigo se analisa a correlação entre variáveis fi nanceiras e uso de Internet para revelar e difundir informação individual, de acordo com o sector econômico a que pertencem as 500 fi rmas mais representativas na Colômbia. Conforme os resultados, as variáveis patrimônio, bens e ingressos são bastante diferentes em empresas que usam sites web para divulgar e disseminar informação e nas que não os utilizam. No caso do sector a que pertencem as empresas, houve diferenças estatisticamente signifi cativas nas variáveis fi nanceiras relacionadas com o porte da empresa em áreas como telecomunicações, hidrocarbonetos, alimentos e bebidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno