Los tiempos de una enseñanza basada en cátedras dictadas por el profesor están quedando rezagados.
Ahora, se tienen que implementar nuevas estrategias en donde el profesor deje de tener una participación principal dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y el alumno debe ser quien ahora vaya tomando una mayor participación dentro de este proceso. Este artículo se tiene como finalidad describir el diseño de secuencias didácticas para explicar diferentes conceptos de Física mediante la introducción de diversos tipos de actividades que se llevan a cabo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta introducción de actividades se pretende que el alumno vaya tomando un papel más activo dentro del salón de clases de tal forma que estas secuencias didácticas quedan enmarcadas dentro del llamado aprendizaje activo de la Física. Este diseño está basado en la nueva reforma educativa de la Educación Secundaria en México, aunque puede ser útil para diseñar secuencias en otros niveles educativos.
Times where education was based on classes dictated by a teacher are being obsoletes. Nowadays, they must implement new strategies where the teacher encourage students to participate in the teaching-learning process, thus student must be who take the primary participation within this process. This article has the objective of describes the design of teaching learning sequences (TLS), to apply in explaining different concepts of Physics by the introduction of a diverse type of activities that are carried out within the teaching-learning process. With the introduction of these activities we pretend that the student will take an active participation inside the classroom, as a result these TLS will be a framework inside the active learning in Physics Education. The design of these sequences is based in the new education reform at secondary level in Mexico, in the same way they could be useful to be applied in other education levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados