Pablo Gil Vázquez, Jorge Pomares Baeza, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Carlos A. Jara Bravo
El objetivo de este trabajo es exponer las acciones y estrategias adoptadas para mejorar el proceso de enseñanza usando una plataforma de aprendizaje semipresencial como es Moodle. En particular, en este trabajo se presentan un conjunto de materiales y un sistema de evaluación implantados bajo una metodología b-learning con dos objetivos básicos: incentivar el aprendizaje autónomo proporcionando interactividad entre estudiantes para flexibilizar el estudio y por otro lado, facilitar la puesta en marcha de asignaturas con créditos ECTS apoyándose en herramientas que ofrecen entornos colaborativos. Este trabajo se ha desarrollado para las asignaturas de Redes de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (códigos 9185 y 9359) que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados