La competencia para hablar en público es un reto para muchas personas del que surgen no pocas dificultades. Estas se relacionan tanto con aspectos psicológicos, como con el déficit en las habilidades implicadas en la tarea. En el artículo se presenta a los profesores universitarios una propuesta para desarrollar la competencia para hablar en público en el marco de una asignatura.
Se estudia la competencia como un reto personal para ayudar a los profesores a manejar el conjunto de factores que en ella participan. Se parte de una identificación de la participación oral en el aula y de una serie de propuestas para mejorarla. Finalmente, se revisan la secuencia de pasos y las habilidades implicadas tanto en la preparación como en el acto de dar un discurso planteando propuestas para la intervención en cada una de ellas.
How to develop public speaking competence in university students? Public speaking competence is a challenge for many people and it causes a lot of trouble. These problems have to do with psychological aspects (e.g., fear) and lack of specific public speaking sub-skills. The purpose of this paper is to put forward to university professors some advices on how to developing public speaking competence in classroom setting. As a personal challenge, public speaking competence is studied to help professors make the teaching of this competence more manageable. Lastly, essential steps to teach this ability, as well as components of preparing and making a speech are examined. Suggestions for intervention are offered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados