Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación estadística

  • Autores: Mónica Giuliano, Silvia N. Pérez, Aldo Sacerdoti
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Second Life y otros mundos virtuales en educación), págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tomando en cuenta las dificultades que manifiestan los alumnos para comprender la concepción de modelos estadísticos, en un curso de grado de Probabilidad y Estadística para Ingeniería se planteó la incorporación de recursos didácticos con soporte tecnológico. Para favorecer la interacción se creó un grupo en la plataforma Google donde participaron libremente alumnos y docentes. Paralelamente se diseñó una secuencia didáctica referida a variables aleatorias, con soporte en la planilla Excel. Ambas propuestas fueron evaluadas en forma cualitativa y cuantitativa mediante registros de clases y encuestas a los alumnos. Los resultados permitieron identificar debilidades y fortalezas así como reformular las estrategias implementadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno