Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido y necesidad de la evaluación de la práctica docente

  • Autores: Francisco Javier Fernández Franco
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 13, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • sense and need of evaluation of teachers performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ahora que se han realizado las pruebas de evaluación de diagnóstico del curso académico 2009/10 y se van a publicar los resultados de la evaluación general de diagnóstico del curso pasado realizada por el Instituto de Evaluación a nivel del Estado, parece pertinente reflexionar sobre los diferentes mecanismos que los docentes tienen a su alcance para mejorar su misión. Parece evidente que la auditoría del docente es necesaria. En el presente artículo justificaremos la necesidad de dicha evaluación apoyándola en la legislación actual, orientándola a unas finalidades concretas para concluir con una propuesta al conjunto de la comunidad educativa.

    • English

      After the evaluation-for-diagnose tests for the 2009-2010 course have been given and the results of the national evaluation-for-diagnose of the previous year -carried out by the National Institute for Evaluation- are soon to be published, it looks quite convenient to reflect on the different resources that teachers have got at their reach to improve their mission. It looks self-evident that accountability of teachers' performance is necessary. In the present article, we provide reasons for such evaluation with motivation on legal grounds and aiming at some specific ends, to conclude with a proposal for all the segments of people involved in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno