Javier Medina Domínguez, Ana María Robles Carrascosa
Desenvolverse en una sociedad tecnológica supone un reto permanente de actualización en el profesorado. Más allá de su especialidad concreta, un nuevo escenario se abre en el que las posibilidades son infinitas y tan solo se ven limitadas por la creatividad del docente y la respuesta del grupo de alumnos.
En el capítulo anterior analizábamos las posibilidades didácticas de los blog, foros y chats e introducíamos algunas estrategias para el trabajo docente con imágenes y vídeos. En esta ocasión dedicaremos nuestra atención a conocer y valorar el aprovechamiento didáctico de las herramientas para elaborar mapas conceptuales y pósteres interactivos.
It is a permanent challenge for teachers to perform well in a technological society. Above their personal specialization on a subject, there is a new stage with endless possibilities only limited by the creativity of the teacher and the response of a class of students.
In the former chapter we analysed the didactic possibilities of blogs, forums and chat lines and we also offered some strategies for the teaching work with pictures and videos. On this occasion, we will turn our attention to recognize and assess the didactic exploitation of the tool to elaborate conceptual outlines and interactive wall-charts.
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