Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la conservación del momento angular por medio de la construcción de prototipos y el aprendizaje basado en proyectos

  • Autores: Carlos Andrés Collazos Morales
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El currículo actual no solo requiere la acumulación de conceptos sino el desarrollo de habilidades que formen al estudiante para el análisis, la resolución de problemas interdisciplinarios, así como el uso de información adecuadamente según [7]. Entre las estrategias a emplear para hacer más significativo el aprendizaje se encuentran las actividades de investigación, proyectos finales o también llamados trabajos prácticos donde la comprensión de procesos físicos se desarrolla por medio de la experimentación. De esta manera autores como Gil plantean la posibilidad de trabajar en actividades que acerquen al trabajo científico y al empleo del "método científico" de forma aplicada [5, 6]. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño y construcción de prototipos con un enfoque a nivel de conservación del momento angular con base a la experiencia tenida entre 2007-1 y 2007-2 con estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá-Colombia.

    • English

      The present curriculum not only requires the accumulation of concepts but the development of skills that form the student for the analysis, the resolution of interdisciplinary problems, as well as the use of information suitably according to [7]. Within the strategies to use to make the learning more significant are the final activities for investigation, final projects also call practical works where the understanding of physical processes is developed by means of the experimentation. This way authors like Gil raise the possibility of working in activities that approach the scientific work and the use of "scientific method" in an applied form [5, 6]. This article presents the results obtained in the design and construction of prototypes with an approach concerning the conservation of the angular momentum based on the experience obtain between 2007-1 and 2007-2 with students from the Engineering Faculties at the Manuela Beltrán University in Bogotá-Colombia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno