Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemática y psicomotricidad: la noción de espacio

  • Autores: Maryorie Benavides, Rodrigo Núñez
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 25, 2007 (Ejemplar dedicado a: IV Congreso Regional de Atención Temprana Y Psicomotricidad (Montevideo 2006)), págs. 235-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es analizar la noción de espacio desde la matemática y la psicomotricidad. Para esto se ha recopilado información de fuentes afines a ambas disciplinas y de los currículos escolares. Del análisis realizado se ha obtenido que: la adquisición de la noción de espacio comprende el aprendizaje de relaciones topológicas, proyectivas y euclidianas, que están incorporadas en el currículo escolar desde la educación infantil. En esta etapa educativa, el desarrollo de la espacialidad debe orientarse al uso del propio esquema corporal y a materiales como figuras y cuerpos geométricos, en un nivel básico tal como se describe en el primer nivel de razonamiento geométrico de Van Hiele.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno