Paco H. Talero, Luis H. Barbosa
Se presenta el análisis físico de un montaje cotidiano, discrepante y de gran valor didáctico. El montaje consiste en poner un billete sobre la boca de una botella de vidrio vacía y luego sobre ésta equilibrar otra botella idéntica puesta verticalmente de manera que el billete quede entre las dos bocas. Con el sistema así configurado se pide a un estudiante extraer el billete de entre las botellas sin tocarlas ni destruir su configuración de equilibrio. Se muestra una metodología basada en el método científico que permite abordar conceptos básicos de Mecánica Newtoniana mediante este montaje.
We present an analysis of a physical assembly discrepant, daily and of high didactic value. The assembly consists of putting a ticket on the mouth of an empty glass bottle and then another bottle on the balance placed vertically so that the ticket is between the two mouths. With the system configured, we request to students to extract a ticket out of the bottle without touching or destroying your existing balance. We present a methodology based on the scientific method that will address basic concepts of Newtonian Mechanics using this assembly.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados