Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Variaciones Sobre Ética y Responsabilidad: Relaciones laborales en las Empresas de Telefonía

Gabriel Parra, Armando José Camejo Ruiz

  • español

    Se examinan, en un plano teórico, los factores asociados a la ética y responsabilidad social de las relaciones laborales desde la visión transicional modernidadpostmodernidad en el contexto de las empresas de telefonía celular. Los resultados, que discurren en el campo de acción, apuntan que para que una empresa sea ética y socialmente responsable, ésta debe serlo no sólo con sus trabajadores, cumpliendo la totalidad de la legislación vigente y generando condiciones laborales óptimas que permitan un trabajo decente, sino que debe considerar como factor clave la relación armónica entre la empresa y el mundo natural; esto es: la empresa debe estar al servicio del ser humano.

  • English

    In a theoretical scope, ethics ans social responsibility and their factors are analyzed for labor relations, from the transition modernpostmodern view and in the cellular telecommunication industry. Results, performed in an action field, point that the ethical and social responsible firm should be not only before employees, accomplishing the current law and creating optimal labor conditions, allowing a decent work. It also should consider a key factor consisting on the harmonic relation between the firm and the natural world. Thus, it should be on behalf of the human being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus