Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reconocimiento y diferenciación de la las estrategias de análisis al conceptualizar el tensor de esfuerzos en maestros en formación

Wilman García Álvarez, Alejandro Sánchez Yalí, Óscar Meneses Cardona, Marco Julio Cañas Campillo

  • español

    Este artículo presenta el análisis y los resultados de la información obtenida en una investigación realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en el espacio de conceptualización de Física de los Medios Continuos, cuyo objetivo es analizar en los maestros en formación, la incidencia de la aplicación del enfoque de Guidoni, en el reconocimiento y diferenciación de las perspectivas con las que se describen y explican los fenómenos, conceptualizando la noción de esfuerzo, a través de las estrategias de análisis, planteadas por este autor. Se indaga y describe, en las argumentaciones de maestros en formación, el reconocimiento y la diferenciación de los modos de ver, con los cuales caracterizan y explican los fenómenos físicos alrededor del concepto de esfuerzo y con base en la coherencia y relacionabilidad de sus respuestas y la aplicación de estas a situaciones propuestas, se clasifican de acuerdo a los cuatro grupos de estrategias cognitivas de análisis propuestas por Guidoni.

  • English

    In this article we present the analysis and the results of the information obtained in an investigation realized in the Faculty of Education of the University of Antioch, in the space of conceptualization of Physics of the Means Continuos, whose target is to analyze in the teachers in formation, the incidence of the application of the approach of Guidoni, in the recognition and differentiation of the perspectives with those who describe and explain to themselves the phenomena, conceptualizing the notion of effort, across the strategies of analysis, raised by this author. It is investigated and described, in the teachers' argumentations in formation, the recognition and the differentiation of the ways of seeing, with which they characterize and explain the physical phenomena about the concept of effort and with base in the coherence and Related from his responses and the application of these to proposed situations, qualify in accordance with four groups of cognitive strategies of analysis proposed by Guidoni.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus