Lidia Catalán de Ferraro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Los estudiantes de Física básica en carreras de ingeniería y afines no logran en general la conceptualización esperada aún después de haber realizado los correspondientes cursos propios de las carreras, cuando se presupone que los alumnos deberían ser competentes para resolver un conjunto de tareas - ejercicios y problemas -propios de la temática.
Para Vergnaud (1990) este hecho, está relacionado con dificultades de conceptualización en el campo conceptual del electromagnetismo. De allí que resulte pertinente indagar sobre la conceptualización alcanzada por los estudiantes. En el marco de esta teoría se analiza, el nivel de conceptualización alcanzado por tres estudiantes al resolver un conjunto de situaciones sobre electromagnetismo. Las conclusiones fundamentadas en el análisis de las respuestas de los jóvenes, permiten identificar diferencias en el nivel de conceptualización alcanzado por cada estudiante.
Engineering students do not generally achieve the expected knowledge after taking basic physics courses, even though they are supposed to be competent enough to solve specific problems and other exercises related to the subject.
According to Vergnaud (1990), this fact is due to the students' conceptualization problems in the electromagnetism conceptual field. Therefore, we consider it appropriate to look into the level of conceptualization they have reached.
Based on this theory, the responses given by three students when solving several problems on electromagnetism are analyzed. The results allow us to identify different conceptualization levels achieved by each student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados