Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación de ruido de tránsito automotor como herramienta para el rediseño de rutas de transporte público colectivo en el municipio de Medellín

  • Autores: Carlos Alberto Echeverri, Diego Mauricio Murillo, Germán Mauricio Valencia
  • Localización: Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín, ISSN 1692-3324, Vol. 10, Nº. 18, 2011, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation of road traffic noise as a tool for redesigning public transport routes in the municipality of Medellin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta parte de los resultados del estudio "Metodología de rediseño de rutas de transporte público colectivo complementarias al sistema integrado de transporte en el Valle de Aburrá", realizado y financiado por las universidades de Medellín y San Buenaventura. Se enfoca en la simulación del ruido de tránsito automotor como una herramienta de análisis para la toma de decisiones en la conversión de algunas rutas radiales de transporte colectivo público a rutas diametrales o de flujo de cuenca a cuenca en la ciudad de Medellín. Se elaboró un mapa de ruido de las vías en un sector seleccionado del centro de la ciudad, y se aplicó software de predicción de ruido ambiental para obtener los niveles de contaminación acústica existente y pronosticado con la implementación del rediseño de rutas de transporte público.

    • English

      This article presents part of the study results "methodology to redesign public transport complementary routes to integrated transport system in the Aburrá Valley" held and funded by the Universities of Medellin and San Buenaventura. It focuses on the simulation of road traffic noise as a tool of analysis for decision making in the conversion of some radial routes of public bus transportation to transverse routes or migration to other basins in the city of Medellin. Noise maps for streets downtown have been made by application of software for prediction of environmental noise for evaluating existing noise levels and for predicted ones in case of the implementation of the study for redesign public transport routes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno