Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of Computer-Based Data Acquisition to Teach Physics Laboratories: Case study - Simple Harmonic Motion

  • Autores: Djlali Amrani, P. Paradis
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 3, 2010
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Varios experimentos y demostraciones usando sistemas computarizados de adquisición de datos se han desarrollado en nuestro laboratorio de Física. Estas aplicaciones de computadora permiten a los estudiantes coleccionar, mostrar y analizar datos en tiempo real. También permiten el proceso de enseñanza ayudando a los estudiantes a visualizar y entender la relación entre la teoría y el comportamiento observado de una manera fácil e intuitiva. En este artículo, describimos el experimento de laboratorio en tiempo real que hemos desarrollado, del Movimiento Armónico Simple, el cual emplea herramientas pedagógicas asistidas por computadora. En particular, demostramos cómo las computadoras pueden servir como una interface con los experimentos, en vez de simplemente jugar un papel pasivo en la adquisición de datos y su análisis. También discutimos la interacción entre los estudiantes y el instructor.

    • English

      Several experiments and demonstrations using computer-based data acquisition systems have been developed in our physics laboratory. These computer applications enable students to collect, display and analyse data in real-time. They also enhance the learning process by helping students visualize and understand the relationship between the theory and the observed behaviour in an easy and intuitive way. In this paper, we describe the real-time laboratory experiment of Simple Harmonic Motion that we have developed which employs computer-based pedagogical tools. In particular, we demonstrate how computers can actively interface with experiments, rather than simply play a passive role in data acquisition and analysis. We also discuss the interaction between students and the instructor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno