Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión conceptual de la lealtad en servicios hoteleros

Martha Aurora Escamilla Santamaría, Edison Jair Duque Oliva

  • español

    La creciente competitividad de los mercados obliga a la generación de estrategias que permitan retener clientes; la lealtad surge como una respuesta ante esta necesidad y ha demostrado benefi cios tanto para las empresas en términos de aumento de ingresos y reducción de costos, como para los consumidores en términos de comodidad, confi anza y ahorro. El sector servicios tiene mayor potencial de generación de lealtad que el de bienes. La lealtad a los destinos turísticos se encuentra mediada por variables como la satisfacción del turista, la imagen del destino y el apego al lugar. Actualmente las investigaciones acerca de la lealtad en servicios hoteleros giran alrededor de la determinación y clasifi cación de los factores críticos en la generación de experiencias positivas en los huéspedes.

  • português

    A crescente competitividade dos mercados obriga à geração de estratégias que permitam reter clientes; a lealdade surge como uma resposta ante esta necessidade e tem demonstrado benefícios tanto para as empresas em términos de aumento de lucros e redução de custos, como para os consumidores em términos de comodidade, confiança e economia. O setor serviços tem maior potencial de geração de lealdade que o de bens. A lealdade aos destinos turísticos se encontra mediada por variáveis como a satisfação do turista, a imagem do destino e o apego ao lugar. Atualmente as pesquisas sobre a lealdade em serviços hoteleiros giram ao redor da determinação e classificação dos fatores críticos na geração de experiências positivas nos hóspedes.

  • français

    La compétitivité croissante des marchés nécessite la génération de stratégies visant à fidéliser les clients; la fidélité est une réponse à ce besoin et a démontré des avantages pour les deux sociétés en termes de revenus et des coûts réduits pour les consommateurs. Le secteur des services a un plus grand potentiel pour générer la fidélité réelle. La fidélité à des destinations touristiques est médiée par des variables telles que la satisfaction du touriste, l´image de destination et de l´attachement au lieu. Les recherches actuelles sur la loyauté dans les services de l´hôtel tourne autour de la définition et la classification des facteurs essentiels dans la création d´expériences positives pour les clients.

  • English

    The growing market competition has forced the generation of strategies that allow client retention. Loyalty has come as an answer to this need and has shown benefi ts not only for companies in terms of income increase and cost reduction, but also for consumers in terms of comfort, trust and savings. The service sector shows a higher potential of generating loyalty than the goods sector. Loyalty in touristic destinations is measured by variables such as tourist satisfaction, image of the destination and attachment to the place. Currently, research about loyalty in hotel services turn around the determination and classification of the generation of critical factors in positive experiences for guests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus