Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bicentenario, Educación y Ciudadanía

Ruth Carenzo de Gebhart, Norma Hoermann de Carlevaro

  • En respuesta a la invitación de la Revista "Tiempo de Gestión" de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER e, insertándonos en el Eje Temático 1: Miradas retrospectivas sobre la ciencia, la técnica y la educación, y su proyección social en el ámbito entrerriano; centraremos nuestro aporte, durante el tiempo en el que se inscribe el Bicentenario, en las ideas que sobre lo ciudadano y la ciudadanía asumieron desde los hombres de Mayo de 1810, quienes promovieron el paso de súbditos a ciudadanos, de habitantes primero, del Virreinato del Río de la Plata, posteriormente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hasta alcanzar las concepciones sustentantes sobre la educación y la ciudadanía, conformadas a través de las leyes nacionales de educación pública.

    En ese recorrido retrospectivo y prospectivo, deseamos plantear los desafíos que, entendemos deben asumirse desde las instituciones educativas, como un aporte a la conversación acerca de la construcción de ciudadanía en el siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus