Emanuel Javier Sánchez Cruz, Yeisenín Ramos Fedé, Ana María Ramírez Estévez, Odalis Suárez Pérez
Dada las situaciones en el aprendizaje que se presentan en las diferentes asignaturas en el contexto de la semipresencialidad desde el proceso de universalización y por la importancia que reviste esta disciplina en la formación del profesional de la carrera de Estudios Socioculturales ya que los prepara como gestores y difusores de nuestra cultura así como en actores sociales de la investigación, se propone una guía didáctica que propicia una autonomía más coherente, motivadora y que integra el contenido desde diferentes aristas curriculares, además logra integrar y promover estrategias interdisciplinarias y se proponen ejercicios que generan la reflexión y el tránsito por los diferentes niveles de desempeño cognitivos en la disciplina patrimonio cultural y turístico desde una visión investigativa. En el proceso de desarrollo del trabajo se emplearon métodos tanto del nivel teórico como empíricos para la confección de la propuesta. Los principales resultados están orientados a dar sugerencias didácticas de como orientar a los estudiantes en la investigación y profesionalización docente ya que los mismos serán difusores de cultura en comunidades y en espacios de promoción turística cultural, en tal sentido se puede concluir que con la implementación de la propuesta se logra crecer en cultura y permite a los estudiantes obtener un grupo de conocimientos para lograr mantener nuestra identidad nacional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados